ActualidadAlderetes

Más trabajadores con rumbo a la cosecha del Sur

Jornaleros golondrinas salieron hacia la provincia de Mendoza

 

Con el alba de una nueva semana, podía verse cómo se reunía un nutrido grupo de personas en la Plaza de Los Pinos.

A lo lejos se divisaba gente que acudía en motocicletas y taxis para descargar un variado equipaje. El movimiento se debía a que un nuevo grupo de

40 vecinos se preparaba para partir, en uno de los últimos grupos que viajan a la cosecha en Mendoza.

 

Esta última partida, parecía la más emotiva, ya que luego de registrarse formalmente cada uno de ellos, pasaban a recibir una generosa provisión de mercaderías por parte de la Municipalidad y la sumaban al voluptuoso conjunto de pertrechos para su estadía en aquél estado cuyano.

 

Una vez que todos se hicieron de la asistencia asignada por el Intendente Aldo Salomón, pudo verse que tras colchones, bolsos, mochilas, conservadoras y frazadas, los viajeros protagonizaron una cálida escena apretados abrazos con sus familiares.

Entre los jornaleros pudo distinguirse que se alistaba a una joven que también fue de la partida.

 

Este contingente corresponde a los últimos Alderetenses que se dirigen a los valles de Mendoza.

 

Entre lagrimas y rostros emocionados, pudo verse que algunos trabajadores vestían de modo ‘casual time’ o en el caso de otros, se destacaba su vestimenta completa con ropa deportiva, con la que lucían los colores de sus amores futboleros.

Como decíamos en líneas anteriores,  todos recibieron la asistencia pre-establecida por parte de la Municipalidad de Alderetes, que decidió entregarles el gabinete municipal, en acuerdo con la Legisladora Graciela Gutiérrez.

 

Con esta última expedición de cosecheros, se alcanza una cantidad de  400 trabajadores que se trasladan al Valle de Río Negro y el extenso valle mendocino.

 

Comment here