El presidente eligió la imagen del abrazo fraterno al gobernador Manzur en La Rioja por ejemplo, para marcar un relanzamiento de su gestión y convivencia política en la coalición gobernante
Ya en su momento, había convocado para una interconsulta a todos los gobernadores, con el fin de empezar a re-perfilar una nueva composición de gabinete, para imprimir una nueva dirección a la gestión peronista.
Alberto Fernández también contempló las sugerencias que le hicieran llegar la Vice-Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
Y a partir de ese nivel, los comportamientos debieron alinearse en ese tono. Ya por necesidad de amoldarse al marco institucional y legal o bien por encontrar una salida decorosa de las perturbaciones internas, para intentar revertir el magro resultado obtenido por el Frente de Todos en las PASO 2021 a nivel país.
Es por eso que en Tucumán se dio un intenso intercambio entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, al momento de encontrarse para definir los acuerdos que marcarán el ascenso del primero a la Jefatura de Gabinete y el acceso del segundo al sillón de Lucas Córdoba.
Hoy, cuando promediaba la mañana, ya podía verse que salía humo blanco del palacio gubernamental y así lo confirmó en su diálogo con la prensa el propio Manzur, al dejar en claro que ha de quedar todo en su lugar, como era entonces (antes de la interna).
En tanto que Jaldo, al término de la decisiva reunión, cuando señaló a la ciudadanía que los acuerdos tienen como principal objetivo: la gobernabilidad, el respeto a la Constitución y sobre todo el bienestar de todos los tucumanos.
Según sus manifestaciones, Osvaldo Jaldo se convierte en Gobernador y en el enroque se concede la licencia a Manzur y se convierte en vice-gobernador el legislador Sergio Mansilla, mediante una sesión extraordinaria del cuerpo, convocada con carácter de urgente; a cuyo término, el ex arquero sureño fue ungido como segunda autoridad provincial, con el afectuoso abrazo de sus pares de la bancada peronista, que ahora quedó unificada por el acuerdo.
En un párrafo frente a la prensa, Jaldo explicó que Manzur puede interrumpir su licencia y volver a hacerse cargo de la gobernación tucumana.
Comment here