ActualidadCarta al DirectorOpinión

Los alderetenses también debemos refrescar una memoria activa

Necesitamos tener la memoria de un pasado no muy lejano que padeció Alderetes

 

Memoria de aquellos dirigentes que se habían disfrazado de conversos y progresistas con el arribo de un nuevo gobierno.

Es así, cuando la mayoría de los alderetenses veían como una oportunidad, en que con otro intendente se abra la esperanza de un Alderetes digno, ellos solo veían la opción de ser oportunistas.

No se trata de prepotencia ni arrogancia, sino de tomar conciencia que ha llegado la hora de hacernos cargo de hacer algo por el bien de todos.

Tampoco se trata de hacer crítica destructiva y barata, sino de un afán de acompañar a una gestión que obre y haga todo lo posible a su alcance, para mejorarla en infraestructura y también socialmente, en cuestiones de cultura, recreación, capacitación y educación.

El desafío es promover más deporte, fortalecer las instituciones, recuperar la limpieza, gestionar obras estructurales de infraestructura, desarrollar y mejorar los accesos, espacios públicos y barrios.

Es tiempo de combatir la pandemia y la corrupción y eso solo se logra cuando nuestros gobernantes llegan a “Vivir por el pueblo y para el pueblo”.

Tengamos memoria del tiempo que pasó sin que ellos se ocupen de servir a su pueblo y no tuvieron la delicadeza, cuando, al contrario, ellos se enriquecieron y se sirvieron de los bienes y recursos del pueblo.

Ellos son causantes de más de una década, en laque nuestra ciudad pareció caer en la ruina.

Deberíamos preguntarnos si cómo nos trataron en este pasado cercano y en cambio, cuál es el futuro que soñamos.

Se olvidaron que a medida que crecía nuestra población, aumentaban las demandas de más servicios públicos y que por eso, ahora todo está desbordado, aunque por fortuna se normaliza constantemente.

Es muy oportuno que refresquemos la memoria y que eso nos ayude a recordar los nombres de los que ningunearon a toda una sociedad,la que solo esperaba un mejor trato de parte de esos despreciables personajes, que solo se pasaron de egoístas, con una insaciable angurria.

Las cosas son claras, ellos embisten contra un trabajo sostenido que va por el buen camino y será el rol de la memoria el que nos haga ver con claridad lo que pasó y está desarrollándose en nuestro querido Alderetes.

 

Por: P.R.A

 

 

 

Comment here