El rodado había sido robado el domingo y pertenece a un comerciante gastronómico de la ciudad
Hoy alrededor de las 15:00 Hs., el móvil Tuc. 0332 de la comisaría local a cargo del Sub-Comisario, Onaindia Adrián realizaba un habitual recorrido en el afán de prevenir el delito.
Mientras la patrulla se desplazaba por Av. Rivadavia hacía el Norte; recibieron un llamado telefónico alertaba sobre la sospechosa actitud de un joven que merodeaba en la zona comercial abordo de una Honda Wave 110 Cc., de color negra tuvo que abandonar la moto para huir de a pié, metiéndose entre las cañas para despistar a los efectivos policiales.
Pese a una intensa búsqueda por el sector, no pudieron dar con el malviviente y el rodado fue trasladado a la dependencia situada en calle Urquiza y Obispo colombres donde con la descripción del motor pudieron determinar que pertenece a un conocido emprendedor gastronómico de Alderetes que ocupaba el motovehiculo como herramienta de trabajo para entregar , sin patente, por lo que los uniformados de inmediato iniciaron la búsqueda del sujeto, logrando divisar al mismo a la altura de la rotonda de Los Gutiérrez. Apenas el malhechor notó la presencia de los cuidadores del orden aceleró la motocicleta logrando sacar ventaja al escabullirse por un callejón del cañaveral de la zona Norte de la jurisdicción, y fue allí donde por la dificultad del camino el delincuente comida.
La causa fue caratulada como robo de motovehiculo, para ser tratada por la fiscalía competente.
Cabe destacar que según indicadores de seguridad en los últimos 4 meses, en Alderetes se recuperaron 18 motovehículos.
Comment here