El titular del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa), Conrado Mosqueira, señaló que no hay impedimentos para que accesa a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
TUCUMÁN, Argentina.- Una niña, de 11 años, quedó embarazada luego de sufrir una violación. Por ese motivo, la víctima declara hoy y podría pedir una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
El titular del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa), Conrado Mosqueira, señaló que “las leyes establecen que una víctima de violación puede acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) y en la provincia no hay impedimentos para hacerlo, pero se deben cumplir con todos los requisitos legales”.
En ese sentido, el secretario del Siprosa señaló ante la prensa que la familia de la niña -madre, padre o tutor legal- debe dar la autorización para que se realice el procedimiento.
Pero, como se ha mencionado en otras noticias, esta situación es compleja ya que los familiares no están en condiciones de llevar a cabo el procedimiento porque la Justicia determinó quitarle la tutela a la madre en 2014, y su abuela, tutora desde ese año, también podría perderla, ya que, podría quedar imputada por encubrimiento de abuso, ya que se sospecha que habría sido su novio quien cometió la violación que dejó embarazada a la menor.
Comment here