El problema principal de la irregular iluminación, se debe a que hay vecinos que se cuelgan de la línea del alumbrado publico, indicaron desde el área respectiva
Así lo reveló el Director Municipal de Alumbrado Público, Carlos Silvestre, ante la creciente consulta de vecinos, por el constante apagado de muchas lámparas, pese a que éstas son nuevas y cuentan con un renovado tendido de cables, en todos los sectores de Nuestra Ciudad.
En barrios como, El Bosque y Cáritas es donde más se cuelgan contaron sus operarios.
Según el funcionario, a medida que se comprobaron los ilícitos, se optó por regular la capacidad de suministro, bajando el amperaje de las llaves térmicas que conectan al encendido.
Silvestre marcó que “Si bien con esta estrategia se lograron morigerar las conexiones clandestinas, el problema persiste por la imposibilidad de cambiar las llaves en todo el territorio municipal”.
Pero como si fuera poco, el Director de Alumbrado Público alertó que ahora también se han detectado maniobras ilegales sobre los sensores de las fotocélulas, con lo que se han acentuado los problemas para la prestación de una iluminación eficiente.
“Éstas conexiones clandestinas fueron descubiertas por varios sectores del territorio” indicó.
Además, el funcionario precisó que: “Para complementar la respuesta estatal a esta problemática, desde el área de Obras Públicas se está trabajando en conjunto con EDET, para conectar nuevos tendidos eléctricos al transformador correspondiente, solo con la factibilidad técnica de la empresa eléctrica. Ya que, según detalló, antes nunca se había cumplido con este trámite formal y por ello se hacía colapsar al servicio por todos lados”.
Luego agregó que “allí dónde sea necesario, EDET deberá sumar la instalación de un nuevo transformador o bien colocar uno de mayor capacidad operativa, para la prestación de una tensión estable que asegura una iluminación permanente.
“Además, estamos renovando el parque de gabinetes de conexiones en altura, porque está muy destruído”, puntualizó.
Finalmente, Silvestre adelantó que se está promoviendo la creación de una oficina municipal de estadística, para controlar los consumos y compararlos para llevar un mejor control de consumos y conexiones clandestinas.
Comment here