Los tres referentes del peronismo bonaerense mantuvieron un cónclave con intendentes para coordinar una estrategia común de cara a las elecciones provinciales y nacionales.
En la tarde del domingo, en la gobernación de La Plata, se llevó a cabo un encuentro clave que reunió al gobernador Axel Kicillof, al diputado Máximo Kirchner y al exministro Sergio Massa, junto a intendentes bonaerenses. El objetivo fue definir una posición conjunta frente al avance libertario liderado por Javier Milei, de cara a los comicios provinciales del 7 de septiembre y las legislativas nacionales en octubre.
El encuentro —que comenzó alrededor de las 18 y se extendió hasta cerca de las 22— supone un nuevo paso en el proceso de unidad interna dentro de Unión por la Patria, con el objetivo de consensuar la confección de listas y definir el plan de acción que buscará contrarrestar la alianza PRO–La Libertad Avanza.
Las conversaciones se centraron en cómo equiparar la representación territorial, acordar criterios para la distribución de los lugares en las listas y presentar una ofensiva electoral frente a la gestión de Milei, que ha intensificado sus ataques contra el gobernador Kicillof.
Según fuentes cercanas, este será solo el primero de varios encuentros. Ya se ha programado una nueva reunión para el próximo martes, con el fin de avanzar en una hoja de ruta y acercar posiciones sobre los armados electorales.
Este cónclave se produce en un contexto muy ajustado, en el que las alianzas electorales deben formalizarse antes del 9 de julio, y las listas definitivas cerrarán el 19 del mismo mes . La tensión entre los distintos sectores peronistas —camporistas, massistas, kicillofistas— se mantiene, pero hay consenso en que la unidad será clave para evitar una derrota electoral.
Este movimiento también refuerza el posicionamiento de Kicillof como figura central del peronismo bonaerense, capaz de interlocutar tanto con el kirchnerismo como con el massismo, buscando consolidar mecanismos de coordinación política y territorial.
Comment here