Varios móviles de la policía local-PLA participaron del procedimiento que arrojó un resultado satisfactorio.
La siesta del domingo en Alderetes estuvo ajetreada por el acoso de los delincuentes.
Muestra de ello fue lo que ocurrió al fondo de Central Norte, cuando los efectivos dispuestos en ésa zona para prevenir los delitos detectaron a un merodeador que circulaba en una Honda de color negro. Y fue al momento en que se dispusieron a seguirlo, se notificaron por radio del ataque que efectuó el mismo sujeto al abalanzarse sobre una mujer que llevaba a su bebé en brazos, la cual fue derribada en el ataque para arrebatarle su celular.
El hecho tuvo lugar al final de Avda. Independencia y de inmediato, los uniformados municipales emprendieron la persecución hasta que lo interceptaron y redujeron, para esposarlo y trasladarlo hasta la Comisaría. Una vez en la dependencia policial, la policía provincial le inició al detenido una causa por tentativa de robo con lesiones. En tanto que la moto fue llevada al corralón municipal, desde donde se constató que la Honda Biz negra tenía pedido de secuestro en una causa por Robo Agravado. Por su lado, la mujer atacada y su bebé recibieron asistencia de urgencia por parte del servicio de emergencia 107.
De igual modo, agentes de seguridad de la municipalidad frustraron el robo de herramientas que un desconocido estaba llevando de la obra del nuevo edificio del Juzgado de Paz, que se está construyendo sobre Caseros y Blas Parera. Al verse sorprendido y rodeado, el sujeto se despojó de los elementos que iba robando y se esfumó hacia la zona de El Progreso, con una fantasmal y vertiginosa carrera con la que cruzó la ampliación del Barrio Nicolás Avellaneda, la Avda. Rivadavia y se desapareció en las proximidades del canal Güemes.
Además, la Policía local retuvo 8 motocicletas en controles sorpresivos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Comment here