ActualidadInternacional

Hindúes se disputan los aviones privados para viajar a Dubái y escaparle al drama sanitario

Los ciudadanos de las clases ricas de la India, procuran escapar de los estragos que está provocando la nueva ola de covid-19 y recurren a los aviones privados, para llegar hasta el emirato del Golfo. En momentos en que ya se dispuso la suspensión de los vuelos comerciales con India.

 

 

Según la información, desde hace una semana, los crematorios funcionan las 24 horas del día, pero no es suficiente. Algunos tienen que hacer hogueras en aparcamientos o parques adyacentes. El humo macabro se extiende poco a poco por la capital.

Las cifras oficiales hablan de unas 3.000 muertes por día, pero según los analistas, el número de víctimas de Covid-19 incineradas sería, según las ciudades, entre 4 y 100 veces superior a los datos oficiales.

Como se sabe, la pandemia se disparó, con un total de 18 millones de contagiados y más de 204.000 muertos.

 

“Aun cuando la gente ve la situación catastrófica, no es precavida, ya que, escupen en el suelo o caminan sin mascarillas. El problema con el confinamiento es que los jornaleros no tienen comida, ni medios de vida. Prefieren morir antes de quedar confinados”, explicaba un habitante.

 

Ante el temor de que se prolongue la suspensión de los vuelos comerciales entre India y los Emiratos Árabes Unidos, del cual Dubái forma parte, las clases pudientes de la India, intentan aprovechar la exención que existe para los aviones privados.

 

A su vez, gente hindú que desarrolla sus negocios en Dubái, también hace todo lo posible para traer de vuelta a sus familiares que todavía permanecen en la India.

 

“Estoy explorando la opción del jet privado. Es mucho dinero, pero si no tengo otra forma de regresar, lo haré”, decía un residente hindú.

 

Entre India y los Emiratos -uno de los corredores aéreos más transitados del mundo- se han cancelado unos 300 vuelos comerciales semanales.

Organismos oficiales estiman que unos 3,5 millones de hindúes viven y trabajan en los Emiratos.

En una comunidad formada por empresarios adinerados y trabajadores muy pobres, la repentina suspensión de los vuelos vigente desde el 25 de abril, sorprendió a miles de personas que se encontraban en India por vacaciones, trabajo o emergencias médicas.

 

Los indios se precipitaron a los vuelos chárter con destino a Dubái en los días previos a la nueva prohibición, a pesar que aumentaron unas 35 veces su precio anterior.

Un avión de 13 plazas de Bombay a Dubái cuesta entre 29.000 y 31.000 euros.

Otro caso es el de, Purushothaman Nair, un hindú residente en Dubái desde hace años y bloqueado en el estado Kerala, al sur de India, manifestó que está dispuesto a “gastar una fortuna” para regresar a los Emiratos, ya que el miedo a contraer el virus aquí en India es una preocupación”.

 

Jameel Mohammed había obtenido una licencia en marzo para ir a Kerala a ver a su hijo pequeño, pero al verse sorprendido por una nueva restricción, dijo alarmado, “No puedo permitirme gastar tanto dinero. Pero si la elección es entre perder mi trabajo y obtener un crédito para viajar con mucho gusto, optaré por un vuelo”.

Comment here