El operativo se realizó en un ambiente cálido, cómodo y ordenado, con una fuerte presencia institucional y municipal. La intendenta Graciela Gutiérrez reafirmó el compromiso de acompañar las políticas sociales del Gobierno provincial.
En el marco de la tercera etapa del programa Tarjeta Alimentaria Independencia (TAI), el pasado lunes se realizó en la ciudad de Alderetes un importante operativo de entrega de este beneficio a más de 600 vecinos y vecinas. El encuentro tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Villa Alderetes, donde se montó un espacio calefaccionado, con sillas y atención personalizada, para garantizar el bienestar de las personas que esperaban la entrega de su tarjeta.
El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, junto a la Intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Políticas Sociales, Dra. Noemí Salomón, la concejal Fanny Salomón, funcionarios del Ministerio y equipos técnicos. Además, colaboró activamente el personal del área de Políticas Sociales del municipio, brindando asistencia y orden durante toda la jornada.
Un operativo cuidado y ordenado
El operativo se desarrolló de manera ordenada y eficiente, con atención personalizada y condiciones adecuadas para los beneficiarios. El salón acondicionado permitió que todos los presentes pudieran esperar cómodamente sentados y protegidos del frío, mientras se realizaban las entregas. Este detalle logístico fue destacado por las autoridades como una muestra del respeto y la dignidad con que debe tratarse a quienes más necesitan.
Una política pública con fuerte impacto social
La Tarjeta Alimentaria Independencia, con un monto mensual de $40.000, tiene como objetivo reemplazar los antiguos módulos alimentarios por una asistencia directa que fortalece la autonomía de las familias, permite comprar alimentos frescos y variados (como frutas, verduras, carnes y lácteos), y promueve la transparencia mediante la exigencia de ticket fiscal.
En ese sentido, la intendenta Graciela Gutiérrez destacó que esta política pública, impulsada por el Gobierno de Tucumán, representa “una herramienta concreta de justicia social y asistencia directa para quienes más lo necesitan”. Además, subrayó que desde el municipio “se acompaña activamente cada una de estas medidas, abriendo las puertas a todos los vecinos que requieran del apoyo municipal”.
También señaló que esta política forma parte de las grandes líneas de acción del Gobernador Osvaldo Jaldo, que prioriza la atención de las familias en situación de vulnerabilidad y garantiza la presencia del Estado en cada rincón de la provincia.
Más acciones para la seguridad alimentaria
Durante la jornada, se informó además que el Gobierno de Tucumán y el programa Alimentaria Independencia están trabajando de manera conjunta en la construcción de un Centro de Salud Alimentaria, que brindará atención y seguimiento nutricional a familias beneficiarias del programa, fortaleciendo así una mirada integral de la seguridad alimentaria.
Compromiso y presencia del Estado
La entrega de la TAI en Alderetes evidenció una articulación efectiva entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, dando respuesta concreta a las necesidades de la comunidad y asegurando el acceso a un derecho fundamental como lo es la alimentación. Fue también una muestra de compromiso institucional, respeto y calidez hacia los vecinos, que pudieron acceder a este beneficio en condiciones dignas y con total organización.
Comment here