ActualidadAlderetesSalud

Estamos Comprometidos, porque las responsabilidades pesan sobre todos por igual

Desde el Estado, que debe proporcionar una infraestructura acorde a un inevitable aluvión de contagiados, pasando por las Empresas, que deben adecuarse para la emergencia, ya con el cuidado de su personal y proveyendo condiciones sanitarias para sus clientes y lógicamente, también:* a Cada Uno de Nosotros, obedeciendo y haciendo cumplir con las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo, por exigencia de las Autoridades Sanitarias.

 

En esa dirección y sentido, el Intendente Aldo Salomón, coordinó con el cuerpo de las Fuerzas de Seguridad de Alderetes. La misiva determina *patrullar las calles de la ciudad y fue notificado en presencia de la cúpula de la Unidad Regional del Este provincial, quienes se mostraron en acuerdo con lo decretado por el Jefe de Gobierno Alderetense, al igual que el Cuerpo de Concejales, a sabiendas, que en las horas venideras, estas medidas pueden acentuarse.

Hasta ahora, la consigna está clara, hay que determinar todas las distintas prácticas que impidan la propagación del virus.

Por tal motivo, el Ejecutivo Municipal hizo entrega a la Policía, de todos los dispositivos e insumos que protejan su salud.

En principio, también se dispuso, pintar marcas de distancia en instituciones que hace cola, debemos evitar: tanto las visitas a domicilios ajenos a la familia que de no acatarse serán consideradas un delito y serán aprehendidos/as por la autoridad policial, como las reuniones sociales, debemos quedarnos en casa y en caso de alarma patológica u otra urgencia, llamar por teléfono o vía digital a las autoridades correspondientes. Para eso se recuerdan los números de contacto: 911, 103, 107, 08005558478.

En cuanto a los cuidados de tipo corporal, hay que mantener la higiene de cada casa, lavarse las manos frecuentemente, aplicarse alcohol en las manos, evitar refregarse los ojos, la nariz o la boca.

Las autoridades policiales remarcaron que están habilitadas para proceder a la detención de aquellas personas que ignoren o desobedezcan las disposiciones establecidas para la presente cuarentena.

 

 

Fuente: Información Pública Alderetes

Comment here