Las naftas tendrán un incremento de un 2,6%, mientras que el gasoil 2,1%.
El próximo 12 de marzo, los precios de los combustibles volverán a aumentar en todo el país. El incremento se deba a una actualización de distintos impuestos. De esta forma, se concretará la sexta suba de precios en las naftas en lo que va de este año 2021.
Ese 12 de marzo, las naftas aumentarán un 2,6%, mientras que el gasoil subirá un 2,1%. Desde que comenzó el año, los combustibles ya tuvieron cuatro incrementos. El último fue el pasado 15 de febrero, aunque no se aplicó por igual en todas las provincias y ciudades de la Argentina.
Los biocombustibles, por su parte, tendrán su tercer ajuste regulado en lo que va del año, después de un 2020 con diez meses de congelamiento de precios y decenas de plantas que tuvieron que paralizar su producción. Este aumento puede repercutir en los valores al público de las naftas y el gasoil.
Además, está en análisis de las petroleras un incremento para recomponer márgenes en la refinanciación, ya que para marzo compraron el crudo entre 6% y 8% más caro que en el mes anterior. También se actualizarían impuestos internos en base a la inflación minorista, lo que agregaría más presión.
Comment here