Es la primera vez que la venta de estos coches supera a los diésel
Curiosamente, en medio del aislamiento por la pandemia, y por ende, en un tiempo que se usaron menos tiempo, la preferencia por los vehículos particulares alternativos, marcó un punto de inflexión, en el sentido las la industria automovilista.
Paradójicamente, en el viejo continente solo se esperaba que en el 2020, se lancen -a modo de muestra para la curiosidad tecnológica del mercado- algunos modelos eléctricos por las grandes marcas.
Sin siquiera, plantearse competirle a la exclusiva oferta pre-existente de: Tesla, Zoe o Leaf.
Según un relevamiento en 27 estados europeo, los vehículos electrificados han superado en ventas al diésel.
Solo en Septiembre de 2019, los vehículos de gasolina y diésel habían caído más de dos dígitos en su preferencia, mientras que los enchufables habían crecido casi un 140% en el mismo tiempo. La cifra de las ventas sobrepasó los 327.000 coches electrificados.
Según el parecer de los especialistas, la necesidad de proteger el medio ambiente y de mejorar la eficiencia energética, reduciendo la contaminación, deriva al impulso de optar por las energías renovables, por eso, el vehículo eléctrico está en el eje de todas esas estrategias.
Bueno es recordar que ya se ha marcado el 2030, como fecha para prohibir la venta de vehículos de combustión en el Reino Unido y Alemania. Mientras que, Francia y España marcaron el 2040, como fecha del ‘deadline’.
Comment here