ActualidadInternacionalSalud

En Europa aprueban la venta del primer corazón artificial

Una vez que recibió la certificación oficial, la empresa francesa que lo ha desarrollado-CARMAT, recibió el marcado CE que le permite comercializar su corazón artificial como puente al trasplante en un gran número de países, incluidos todos los países de la Unión Europea.

 

 

Ahora el plan de la empresa es centrarse en Alemania y Francia.

Según aseguraron desde la compañía francesa que ha desarrollado el “corazón artificial total más avanzado del mundo”. Y describe que se trata de un dispositivo mecánico diseñado para suplantar nuestro órgano más importante, al menos temporalmente.

Su objetivo es “satisfacer una necesidad médica insatisfecha”, proporcionando “una alternativa terapéutica para las personas que padecen insuficiencia cardíaca biventricular en etapa terminal”.

Ahora, este “corazón artificial total” ha recibido el marcado CE que permite a Carmat comercializarlo “como puente al trasplante” en un gran número de países, incluidos todos los países de la Unión Europea.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, según la OMS, que estima que se cobran 17,9 millones de vidas cada año. “El marcado CE para el corazón Carmat como puente al trasplante representa una oportunidad de mercado muy significativa con un mínimo de 2.000 pacientes actualmente en listas de espera para un trasplante de corazón en cinco de los principales países europeos”, afirma la compañía francesa.

En 2021, el plan de la empresa es centrarse en Alemania y Francia, que juntas representan el 55% del mercado de soporte circulatorio mecánico en la Unión Europea, es decir, más de la mitad de los pacientes que están esperando una donación del órgano.

“Me complace confirmar que estaremos listos para comenzar a vender nuestro producto a partir del segundo trimestre de 2021”, afirma Stéphane Piat, director ejecutivo de Carmat

 

Comment here