Qué regalos intercambiaron en ese encuentro
Como se sabe, el Santo Padre Francisco recibió en el Aula Pablo VI al Presidente Alberto Fernández.
Según reportó el parte oficial de la Santa Sede, el intercambio permitió cordiales conversaciones y confirmaron el aprecio recíproco por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de avanzar con la cooperación en los ámbitos de interés mutuo. También hablaron de la situación del país, como: la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza. Frente a cuyo contexto, Fernández reconoció la contribución significativa que la Iglesia Católica está ofreciendo.
Después, ha tenido lugar el intercambio de regalos y la foto oficial, que incluyó la sonrisa del Santo Padre, como señal de aval para buenos oficios diplomáticos y apoyo a la gestión del Frente de Todos.
En la oportunidad, el Papa Francisco ha regalado al Primer Mandatario Argentino, un mosaico que representa al hombre y la mujer dónde responden a la invitación del Señor en el Génesis (Gn 2,15) cultivando y cuidando La Tierra. Y por tal motivo, en el mosaico está escrito: “Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta en alimento para la vida eterna”.
Por su parte, el Presidente Fernández ha regalado al Papa un grupo de libros, una estola, una estatua de San José con Jesús en brazos, algunas hostias y miel producida por cooperativas argentinas.
Comment here