ActualidadPolíticaSocialesTucumán

El cumpleaños de un tremendo capitán de la familia tucumana

“Un hombre de acción, como las películas que lo entretienen en sus horas de descanso”

Él tiene el poder en Nuestra Provincia, pero se siente mucho más poderoso, dedicándole su tiempo libre a la familia. Y eso, que algunos entienden como debilidad, para él es el secreto de su fortaleza.

Esa definitiva abstracción por: su familia, sus hijas y aún por sus nietas, le significan  la terrenal redención, ya que ahora ‘chochea’ con sus chiquilinas.

Él, como todo Padre responsable, también supo rondar los atentos desvelos, en aquellos tiempos en que sus jóvenes herederas debieron  soltarse a tomar su vuelo propio.

Ya somos muchos los que damos Fe que nuestro protagonista, prefierie el calor de su dulce hogar, antes que ‘andar careteando’ y de tertulias en bares o cafeterías.

Porque él, da orgullosas muestras permanentes, que al igual que el color de sus ojos, su familia es ‘ése cielo y paraíso’, en el que se contiene, conmueve y retroalimenta, para ‘Servir con entusiasmo a su Pueblo Tucumano’.

Y así comos los sabios aseguran que la suerte  es amiga del esfuerzo, ‘Osvi’ da testimonio diariamente de lo propio, con una sólida disciplina que lo lleva a a levantarse a las 5 de cada madrugada y se informa lo más que puede, para que no lo sorprenda ninguna noticia de actualidad, al momento de ir a autenticarse y legitimarse como un dignisimo bienvenido ‘del Sillón de Lucas Córdoba’ y por ende, residente del Palacio Gubernamental.

Si abordamos el terreno político y a pesar de los ataques recibidos, (ya que no esperaba que sea para tanto), a Nuestro Protagonista sí que le hizo mella a su sensible integridad y a su férrea templanza el bajísimo nivel de proceder al que cayeron sus contrincantes, con agresiones exacerbadas y traiciones que debió  padecer. Incluso y como bien recordaremos, porque allí se impuso la modalidad de campaña,  que hacía alarde de ‘aparato revoleador de billetes’ sobre el electorado justicialista.

Y fue ésta disputa impúdica, la que le causó un terrible dolor existencial, ya que nunca esperó que la interna llegue al punto de desconocer amistades y códigos, que constituyen el fundamento y la esencia misma de toda acción política.

Mas allá de lo cual  y guiado por su sagrada conducta de respeto a sus compañeras/os y por su inquebrantable honestidad, Nuestro Protagonista cosechó con regocijo,  ésa sólida Lealtad que le ofrecieron: Aldo Salomón, Darío Monteros o ‘El Gallego’ Ruiz Olivares, entre otros. Ya que dichos compañeros, con su fidelidad le ofrendaron lo más preciado y gratificante que puede pretender un excelso cultor de la política más virtuosa, ejercida en democracia.

Apasionado por la tarea legislativa y obsesionado por la premura ejecutiva de sus funcionarios y siempre con los pies en la tierra, él organiza la agenda y delega funciones, cuidando ser claro y preciso en sus indicaciones.

Y a cada instante, como intenso trabajador que es, tiene la capacidad de sumar sus esfuerzos y aportes a las áreas que más lo están precisando.

Porque así como sabe arremangarse para trabajar codo a codo con sus colaboradores, también sabe disfrutar de momentos relajados y cálidos en la tranquilidad hogareña.

Desde aquí, ya lo imaginamos, pidiéndole a Dios y a la Virgen María que lo iluminen y protejan, para que sus decisiones le traigan un mejor porvenir y felicidad al Pueblo Tucumano.

‘Feliz Cumpleaños Estimado Gobernador Osvaldo Jaldo’

Comment here