Claudio Maley, por su parte, culpó a los medios de comunicado por “malinterpretar” la información.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió con los Intendentes del Gran San Miguel de Tucumán luego de la confusa información que circuló en el día de ayer cuando el gobernador de la provincia hizo algunas declaraciones con respecto al anuncio presidencial.
Claudio Maley, ministro de Seguridad, solicitó ser prudentes a la hora de informar y, pese a que la noticia estuvo publicada en la página web del COE, responsabilizó a los medios de comunicación de haber malinterpretado un “deseo” con una información oficial.
Por otro lado, confirmó que la actividad comercial, bares y gimnasios funcionan con normalidad y señaló que “lo fundamental, es desalentar la circulación de una jurisdicción a otra. Las reuniones, fiestas clandestinas, juntadas en parques y plazas de la provincia, están prohibidas”.
En cuanto a los datos del sistema de salud, informaron que:
- 16.000 personas se encuentran recuperadas.
- 12.553 activos.
- 30 camas ocupadas en el Hospital Padilla, con personas que sufrieron accidentes de tránsito y se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
- 127 pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, la mayoría adultos mayores.
- 279 personas internadas en piso, tanto en la parte pública como privada.
- 161 pacientes en la unidad de terapia intensiva.
- Hay 2.489 miembros del personal de la salud se encuentran aislados con Covid-19. En tratamiento o internados en terapia intensiva.
Comment here