ActualidadEconomía

El Banco Nación debió pedir un crédito a Anses

El difícil momento que atraviesa la entidad tiene, entre otras causas, la política de fuerte contracción monetaria que ejecuta el Banco Central por imposición del Fondo Monetario Internacional.

 

El Banco Nación debido recurrir al Anses para acceder a un financiamiento de un monto de 5000 millones de pesos por quince días, por los que debió pagar una tasa anual del %41,5.

 

Según consigna el portal Minuto de Cierre, el auxilio pedido a la Anses surgió de una situación de emergencia en la que el Banco Nación ya se quedaba “sin plata” para seguir atendiendo sus necesidades diarias.

 

La premura lo llevó a acordar un plazo de financiamiento llamativamente corto y pagando una tasa inusualmente elevada para una operación entre entidades públicas.

 

El difícil momento que atraviesa la entidad tiene, entre otras causas, la política de fuerte contracción monetaria que ejecuta el Banco Central por imposición del Fondo Monetario Internacional.

 

Además de este factor, se le adjudica a González Fraga falta de reflejos para responder mediante mecanismos alternativos. A su vez se lo señaló por haber aceptado sin pedir contrapartidas la imposición del Ejecutivo     de financiar con sus excedentes      –cuando los tenía– al Tesoro Nacional

Comment here