En lo que fue la primera definición del ascenso a la Categoría “A” del certamen profesional del fútbol tucumano y después de ganar 1 a 0 a Talleres de Tafí Viejo, la formación ‘auriverde’ de Nuestra Ciudad recuperó su “status de primera” y volverá a disputar el campeonato de elite del fútbol provincial.
La multitudinaria hinchada que asistió al Estadio del Club Central Norte para alentar al Ateneo, puso un marco tan entusiasta, como colorido y vibrante a la cita futbolera.
Desde temprano, en una siesta muy calurosa, el estadio Jacinto Llocra de Alderetes se había vestido de verde y amarillo por los miles de aficionados que se hicieron presentes, para alentar a su equipo, cuando partía hasta la cancha del bosque, en donde tendría lugar una durísima porfía.
Cabe destacar que el Intendente Aldo Salomón, que había ofrecido el almuerzo a los jugadores, también acompañó el arribo del equipo al estadio cuervo – Luis Hayward.
En el transcurso del partido, ambas alineaciones procuraban marcar el bendito gol que les diera el pase a la primera categoría y entre mucha fricción y presión, a los 32 minutos del primer tiempo, José Maria Ruiz, con un recio cabezazo, cambió esperanza por la realización del sueño auriverde de volver a Primera A. Con cuya conquista, toda la hinchada se confundió en abrazos, lágrimas y cánticos de una desenfrenada celebración.
Ya en el segundo tiempo, el jugador Marcelo Arancibia estuvo a punto de marcar el segundo tanto para el ‘Ate’, pero más allá que su puntazo, hubiera tranquilizado a los hinchas, también resultó un dato al margen, como cuando el arquero José Fernández se lució con dos memorables atajadas.
Incluso, las cinco temporadas que debió esperar el Ateneo, todo fue anecdótico, cuando el árbitro del partido dio el pitazo, indicando el final del partido.
Entonces, para la parcialidad alderetense todo era júbilo, mientras que para la hinchada y jugadores derrotados hubo un brote de agresiones, lógico del momento, que también queda en la crónica como un dato marginal de la definición de éste ascenso.
Cuando caía la tarde, una caravana encabezada por el equipo y el Intendente Aldo Salomón, recorrió gozosa la Plaza 24 de Septiembre, cerró con su retorno triunfal a la gramilla del Ateneo, en donde lo ovacionó la hinchada; coronando así, una campaña muy bien trabajada, de durísimos entrenamientos y partidos, en un periplo que felizmente, termina devolviendo el lugar que merecía Nuestro Expreso del Este Tucumano.
Comment here