ActualidadAlderetesEditorialOpiniónTucumán

Día internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer tiene alcances legales que justifican el repaso de sus derechos adquiridos
en tal sentido, publicamos el pensamiento de dos profesionales de Nuestro Municipio.

“Las mujeres, a lo largo de la historia han encontrado las capacidades suficientes para afrontar un hogar, pero, a partir de la historia también podemos adaptarnos a las responsabilidades públicas en la sociedad.
su rol, su actividad, ha sido tradicionalmente fuente de disputa y constantes conquistas.
Hoy, más que nunca, debemos tomar conciencia que somos sujetos activos en nuestras comunidades e instituciones y por lo tanto, podemos ser artífices de nuestro destino personal, familiar e incluso, desde cada lugar de pertenencia en que estamos, es decir, SER protagonistas de la vida pública y por consiguiente, apropiarnos de la idea de que, de ahora en más, la historia dará cuenta y reivindicará ése papel”.

/Doctora Luciana González

“FELIZ DÍA DE LA MUJER”
“La mujer es un ser esencial, primordial y vital para la sociedad actual.
Las mujeres debemos tomar conciencia que somos sujetos activos de nuestras sociedades y –por lo tanto- podemos ser artífices de nuestro destino, somos protagonistas de la vida pública.
Las mujeres somos tan capaces como los hombres, de asumir las responsabilidades, obligaciones y actividades que nos propongamos.
No hay que olvidar que cada una de las personas de diferente sexo tiene algo en particular para aportar en la vida social, la vida se complementa por ambos sexos.
Las mujeres debemos asumir en esta sociedad el rol de cualquier ser humano, porque somos capaces de pensar, discernir y decidir sobre circunstancias de importancia y trascendencia social, para ayudar y contribuir a la toma de decisiones y, de ésta manera, compartir los roles hombre y mujer, sin olvidar que el único rol que no puede ser compartido con un hombre es el de poder ser madre, ya que las mujeres fuimos especialmente creadas para asumir esta hermosa vivencia de concebir.
Es hora de que participemos del mundo vital de los hechos donde somos protagonistas, debiendo superar todos los obstáculos que nos imponen las costumbres y la sociedad, entonces podremos ocupar un lugar destacado dentro de la sociedad y podremos asumir tantas o más responsabilidades como los varones, en los diferentes ámbitos laborales, empresariales, profesionales, artísticos y de cualquier índole”.

/Doctora Jessica Pérez

 

Mujer, que a partir de hoy, puedas Re inventar Tus Capacidades y Re potenciar Tus Talentos. Y así trabajes por nuevos logros y alcances la destreza de transformar los problemas cotidianos en nuevos desafíos. Y que al final de cada día, todavía cuentes con un resto de actitud, para celebrar tu esfuerzo realizado.

Comment here