ActualidadAlderetes

De lo que está pasando ahora en Alderetes

Es hora de la solidaridad vecinal.

 

hubo casi 100 evacuados en el centro vecinal San Nicolás.

Allí se les ofreció la asistencia sanitaria con servicio de duchas con agua y comidas calientes, colchones frazadas, asistencia medica y medicamentos. La municipalidad brindó la asistencia pertinente.

Estos vecinos fueron evacuados por la autopista que une Alderetes con Florida y también de otros barrios que son de la zona norte de la ciudad, más precisamente hablamos de la gente de los Gutiérrez.

 

También se trata de vecinos que habitan sobre Virgen del Fátima al 800, al norte de los Gutiérrez Y a la vera de la ruta que une con Finca Mayo y los Ralos cerca del barrio María Auxiliadora.

En todo momento y durante toda la noche, el intendente Aldo Salomón, condujo las acciones junto con la presidenta del Consejo Deliberante Fanny Salomón.

En cuanto al detalle de las fatídicas  consecuencias que dejó la torrencial caída de agua, se destaca su sorpresivo y abundante caudal, que se escurría raudamente por campos y cunetas, por lo que arrastró muchas pertenencias, incluidas partes precarias de algunas viviendas humildes.

Ante la magnitud del desastre, ya suman 100 las personas que están evacuados en el centro vecinal San Nicolás

Otros afectados se rehusaron a abandonar sus casas para cuidar sus bienes materiales, animales y mascotas

Ante tamaña emergencia, la Municipalidad de Alderetes estuvo ocupándose de ofrecer servicios sanitarios, controles médicos y alimentos cálidos para estas decenas personas, entre las que hay ancianos y la mayoría son infantes, que descansarán en colchones y serán abrigados por frazadas provistas por el Estado Provincial.

Habiendo a sus respectivos hogares les escasean los alimentos. Pues si bien ahora cuentan con la contención integral del gobierno municipal.

Hasta ahora fueron asistidos por los recursos de la Intendencia de Alderetes y las tareas se coordinan y articulan entre todas las reparticiones municipales, con sus diversas áreas de Acción Social, Obras Públicas, Concejo Deliberante, Siprosa, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad.

Más allá de la asistencia que se lr ofreció, la gente inundada por el temporal y arrasada por el caudaloso torrente, necesita con urgencia también de la asistencia solidaria de la sociedad. Por eso se solicita a la comunidad local y provincial, la donación  de alimentos no perecederos, agua mineral, ropa, calzado y otros artículos de higiene personal.

Según lo destacado por autoridades municipales, se restaron los afectados, que antes engrosaban los datos estadísticos, gracias a la oportuna limpieza de acequias y canales, ordenada por el Intendente Aldo Salomón.

Comment here