Cuales son las últimas novedades dispuestas desde este primer fin de semana de aislamiento social.
Hay Patrullas por todos lados. No puede entrar, ni salir nadie de Alderetes; las mismas restricciones le caben a Banda del Río Salí.
Tras coincidir con el diagnóstico de la situación epidemiológica, los intendentes Aldo Salomón y Darío Monteros decidieron cerrar el paso en ambas ciudades.
Por este motivo está vedado el tránsito en los límites de cada ciudad, tanto para salir, como para entrar.
Una vez notificadas las fuerzas de seguridad local, ya comenzaron a realizar controles muy estrictos.
También quedó fijado el horario habilitado para el comercio, que será desde 8,00 a 15,00.
Debido a lo cual, los habitantes sólo pueden concurrir a los negocios más cercanos a su domicilio.
La nueva franja horaria habilitada alcanza a: Supermercados, negocios minoristas, ferreterías, corralones, veterinarias y locales de ventas de Gas.
Quedan suspendidas todas las autorizaciones y permisos municipales que se hubieran otorgado antes del 20 de marzo y seguirán suspendidas, mientras dure la cuarentena de prevención.
Ésta disposición del intendente Aldo Salomón, obedece al agravamiento de la situación sanitaria derivada de la propagación del corona virus y de la epidemia regional del dengue.
Por tales circunstancias, el gobierno municipal proveyó de material de prevención a sus empleados que continúan trabajando en limpieza y desmalezamiento.
Pero fundamentalmente, el Intendente se comprometió a realizar todos los aportes monetarios que necesite el área Operativa del SIPROSA, a efectos que desarrollen óptimamente su tarea. A la vez que ordenó la confección de barbijos a diversos talleres textiles locales.
Finalmente, las autoridades reiteraron su ferviente llamado a la población para que obedezca las restricciones y permanezcan en sus hogares. En caso contrario, tanto la policía, como la infantería y la gendarmería, procederán al arresto de los insensibles rebeldes y desacatados.
Pero también los conductores que incurrieran en estos desobediencias, también serán detenidos, mientras que sus vehículos serán secuestrados y multados.
Comment here