El Gobierno Nacional anunció el programa “A Construir Trabajo e Igualdad”, que consiste en la posibilidad que los titulares de planes sociales tengan empleos en el sector de la construcción y fue presentado ante referentes calificados del sector, en la sede de la UOCRA.
El mismo está orientado a la “formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social”.
El programa tiene una ambición de federalizar el desarrollo y prioriza a los grandes conglomerados urbanos del país que presentan mayores índices de vulnerabilidad, como el Gran Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Santa Fe y Gran San Miguel de Tucumán.
Su implementación, comprende seis meses y con 124 obras alcanza una inversión total de $21.761 millones y generarán 5.792 empleos directos con perspectiva de género y 3.141 indirectos.
Para fines de agosto de 2021 se calculaba que había 345.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, cifra con la cual, se superó el registro previo a la pandemia de coronavirus.
El Presidente que participó en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en La Rural señaló: “Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula”.
Comment here