El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevó el módulo, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang.
China lanzó con éxito un cohete con el módulo central llamado Tianhe-Armonía celestial de lo que será la primera estación espacial del gigante asiático.
El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevó el módulo, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan.
El objetivo de la aeronáutica asiática es completar la construcción de la estación espacial, que tendrá por nombre Tiangong-Palacio Celestial a finales del año próximo, con el fin de que esté en funcionamiento en 2023.
Según informaron desde la agencia espacial, la estructura orbital tendrá forma de T, en la cual el módulo principal se ubicará en el centro y una cápsula laboratorio a cada lado.
El objetivo de las autoridades chinas es completar la construcción de la estación espacial a finales del año próximo, para ponerla en funcionamiento en unos 20 meses.
El presidente de China, Xi Jinping, en un mensaje, expresó sus cálidas felicitaciones y saludos a todas las personas que participaron en la misión.
El envío al espacio del módulo central de Tianhe representa que la construcción de la estación espacial de China ha entrado en la etapa de implementación completa, apuntó el mandatario del gigante asiático
Comment here