La finalidad es, educarlos y sensibilizarlos de la importancia que tiene una conducción segura, el uso de un casco homologado, marchar con luces reglamentarias y la portación del chaleco reflectivo. También se les enseñarán técnicas de frenado, posición correcta de conducción, percepción de riesgos, entre otros factores de cuidado.
Es un Programa de Entrega de Cascos y accesorios reflectivos que se entregarán a conductores de reparto y a trabajadores que se movilizan en moto, desde y hacia sus casas.
En Tucumán la capacitación se realiza durante esta semana -hasta el sábado- en los principales ciudades en las que está incluída Alderetes -, por parte del área de Seguridad de Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En nuestra ciudad las capacitaciones se realizarán en Salón Geminis, que está ubicado en la esquina de Caseros y Laprida, Frente a plaza 24 de Septiembre, en dos turnos, por la mañana de 9 a 11 y por la tarde de 18 a 20 Hs. Según informó el Secretario de Coordinación general municipal, Pablo Caldas.
El director ejecutivo de la agencia Nacional, Pablo Martínez Carignamo, agregó que también está previsto capacitar a los agentes de tránsito que examinan a los tramitantes de licencias para conducir motocicletas.
Con esta actividad se procura reducir accidentes de motociclistas y resguardarles la salud y la vida.
Comment here