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Aumento en servicios: piden a usuarios realizar reclamos

Ante una serie de quejas por el aumento en los valores de las facturas de EDET, Santiago Yanotti, del Ente Regulador, recomendó los pasos a seguir.

 

Se repitieron en Tucumán las quejas por la facturación de la energía eléctrica emitida por EDET, la empresa distribuidora del servicio en la provincia. Desde el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT) recomendaron llevar adelante reclamos para corroborar si existen errores desde la emisión de facturas.

Que la gente reclame, no hubo aumento de tarifas sino aumento de consumo, no quiere decir que EDET no haya cometido errores o medido en distinto tiempo del que contractualmente está previsto, que haya hecho un período de 35 días, en vez de 60, de 70. Eso genera mayor consumo en ese período“, sostuvo el vocal del Ente Regulador, Santiago Yanotti.

Yanotti aseguró que el usuario que reclame puede “pedir una respuesta en forma inmediata o esperar uno o dos días. Los requisitos son antes ir a la empresa, después se habilita la vía en el Ente Regulador“.

Sobre aumentos con respecto al período 2019, manifestó: “pedimos un informe a la distribuidora, extraoficialmente sostienen que este verano fue mucho más caluroso que el anterior y que entre verano y verano sí hubo aumento de tarifas. En verano el tucumano consume en promedio un 50 o 60 por ciento más de energía. La tarifa del verano 2019 al 2020 aumentó en dos períodos“.

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