Durante la mañana de éste miercoles 25 de diciembre la guardia de emergencias del nosocomio se vió convulsionada, por el brutal ataque de familiares de una paciente. A raíz de los incidentes 5 personas quedaron aprehendidas a disposición de la justicia.
destrozaron la sala de emergencias, después escaparon y cuando fueron aprehendidos en la Comisaría II agredieron al personal policial.
El joven acusado de causar todos los destrozos se retiró del Hospital insultando y agrediendo a la Policía. Ahí comenzó la persecución por parte del Personal motoristas de Guardia Urbana y personal del 911.
“Un familiar de un joven que era atendido en la guardia, se alteró y comenzó agredir a los médicos, se puso violento, tuvo que intervenir el personal del Destacamento del Hospital. A él se sumaron mujeres y destrozaron el vidrio de sala de shock. Al llegar estas dos personas se dieron a la fuga en una moto, la persecución finalizó en Avenida Jujuy y Rioja, cuando colisionaron con el vehículo policial”, detalló el comisario Alfredo Díaz Jefe de la Comisaría II.
Al llegar a la Comisaría con el principal sospechoso de los hechos de violencia, los esperaron quienes intentaban impedir la detención del joven. Entre gritos empujones, una joven arañó a una agente, por lo que luego la redujeron y la aprehendieron.
El padre de la joven enfurecido por la situación, agredió con golpes de puño a otro cabo. Luego de unos minutos lograron controlar la situación quedando aprehendidos y a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de Instrucción Criminal de la II Nominación está a cargo de la causa y dispuso que a primera hora del día jueves estas personas sean presentadas para tomarles declaración.
Comment here