Actualidad

42 años sin Rodolfo Walsh.

Una carta dirigida a la Junta Militar fue el desentonante para su secuestro por parte de un grupo de tareas de la ESMA.

 

Un día como hoy, pero de 1977, el escritor y periodista Rodolfo Walsh fue secuestrado por un grupo de tareas de la ESMA en las cercanías del barrio porteño de San Cristóbal.

 

Según el sitio El Historiador, los secuestradores de Walsh fueron sentenciados a prisión perpetua por el TOF 5 en octubre de 2011, acusados por la privación ilegal de la libertad, tormentos, robo de bienes y homicidio.

 

En esta carta, Walsh advirtió que los militares no derrocaban a un gobierno sino la posibilidad del pueblo de vivir en un proceso democrático. Menciona que fueron parte del Gobierno que derrocaron.

 

El escritor observó, además, que los golpistas restauraban “la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivas, explotan al pueblo y disgregan la Nación”.

 

El periodista no se equivocó tampoco al denunciar que el gobierno militar no intervenía como árbitro entre “dos terrorismos” sino como “la fuente misma del terror”.

 

Por último, el escritor y periodista argentino subrayó el hecho de que la dictadura contaba con el apoyo de poderosos grupos económicos, una pata civil, que venía a beneficiarse con la planificación de la miseria para todos los argentinos.

Comment here