El profesor Sergio Carrascosa celebró su trayectoria con la Escuela que dirige y agradeció el acompañamiento del Estado municipal.
En la cancha de básquet del histórico club Social y Deportivo Villa de Alderetes, mismo que está siendo refaccionado; se llevó a cabo una exhibición del arte marcial milenaria en honor al extenso trabajo por el deporte que promociona y defiende.
Al momento de expresarse ante el público presente Carrascosa hizo un repaso por la historia del Tae-Kwon-do mencionando a las figuras más relevantes a nivel mundial que lo difundieron, tal es el caso de Bruce Lee alumno de Ip Man, quien creó un nuevo estilo llamado Jeet-Kune-do que a su vez mostró en los rodajes de Hollywood, también mencionó a grandes campeones de la pantalla grande como Chuk Norris, Jean Claude Van Damme y Jackie Chan quienes acrecentaron la inspiración de los gustosos del arte de la defensa personal.
En Alderetes allá por los 80 se multiplicaron los instructores de Karate tales como el Profesor Ale, la familia Juarez de Villanueva, en Taek-won-do los profesores Daniel de Haro, Gustavo Villegas, Emilia Villegas, José Carrascosa y el celebrado Sergio Carrascosa.
Según Cuenta Sergio en el año 87 cuando Alderetes se convierte en ciudad; los artistas marciales eran perseguidos, por lo que tuvieron que enseñar en lugares aislados. Ya en el 88 se reabren las puertas del club Villa de Alderetes donde comenzaron a llegar las competencias internas (desafíos barriales), por entonces era común enterarse de encuentros a solas entre luchadores para establecer diferencias, en las cuales se respetaban física y moralmente sosteniendo códigos de respeto entre sí.
Cuando transcurría el año 92 en la provincia se conquista la personería jurídica, tras lo cual toman trascendencia los torneos Nacionales e Internacionales.
Llegado el año 97 un equipo del Club Villa de Alderetes gana la primer Copa Challenger.
En el 1999 el entonces intendente Aldo Salomón; concede un espacio para dar continuidad a la labor deportiva del profesor Carrascosa.
20 años después la historia se repite el actual mandatario municipal acompaña el trabajo del instructor, incluso adoptando a la escuela para convertirla de carácter municipal.
La Comisión especial del Club Villa de Alderetes cedió las instalaciones del club de manera excepcional, dada la magnitud del evento. Del mismo participaron los integrantes Pascual (Kiko) Díaz y Juan Mahfoud que a su vez es Coordinador de Información Pública y Ceremonial y en representación del PE municipal estuvo Carlos Hugo García, Sub-Secretarío de Multimedios y Difusión.
En éste contexto el Tae-kwon-do está más vivo que nunca y con claros objetivos, abierto a nuevas incorporaciones de todas las edades y el profe entre tooles, posturas, patadas ascendentes, descendentes, técnicas de ataque y defensa; espera seguir replicando el arte de la lucha por todo el territorio.
Comment here