AcosoActualidadAlderetesPoliciales

Una nueva protesta en Alderetes y esta vez por acoso de un allegado al seno municipal.

Fué masiva la repercusión de publicaciones en redes sociales, acusando de acoso sexual por parte de un allegado a la sede municipal de la ciudad que nunca duerme.

 

Se trata de un puntero político conocido por muchos como Tata Medrano, esposo de una funcionaria municipal.

Según el relato de Lucia Diaz madre de la victima; expuso que su hija de 17 años concurre a una escuela a pocas cuadras de la vivienda donde reside con su padre, es por eso que habitualmente asiste a la misma de a pié.

En ése trayecto a mitad de camino la adolescente se topaba sorpresivamente con el individuo mencionado en el segundo párrafo de esta nota, de ese modo es que el hombre de aproximadamente 50 años aprovechaba para hacerle insinuaciones y proposiciones para que ella accediera a tener amoríos con él, los ofrecimientos iban de menor a mayor, desde facilitarle tramites hasta ofrecerle dinero mensual y hacer uso de su billetera como propia. Las persecuciones se hicieron de manera recurrente a tal punto que el acosador logró despertar el temor de la joven que al no poder sostener la situación puso sobre aviso a su madre y el resto de la familia.

La primera reacción del entorno de “T” fué pedirle una explicación al protagonista del acoso al momento de encontrarlo de manera casual sobre calle Salta cuando viajaba en su motocicleta , en esa ocasión Tata asumió que habría hecho la proposición a “T” y que sus gustos sobre ella datan desde hace mucho tiempo, al tiempo que llegaba su esposa quien se anotició de lo que hizo su esposo y comenzó la discusión marital.

Horas mas tarde el acusado se presentó en la vivienda de Lucia de B° Santa Inés; donde admite los hechos y pide las disculpas del caso. Lo que el imputado no advirtió en ese momento es que estaba siendo grabado por audio de manera acertada por uno de los hermanos de la victima.

El temor de la familia de “T” se eleva al tomar conocimiento de que el acusado permanece en contacto constante con chicas que sufren del flagelo de la droga y personas con discapacidad. Por tal motivo Lucia Diaz radicó la denuncia en sede judicial en la oficina de denuncias y atención ciudadana.

Los familiares y vecinos de la victima invitan a la comunidad a acompañarlos en una protesta frente al edificio municipal a Hs. 9:00 AM ya que indican que Tata Medrano recibe el cobijo de funcionarios del lugar.

Cabe la aclaración de que el padrino de casamiento de Tata es el mismísimo ex intendente y actual legislador Julio Silman.

Please follow and like us:

Comment here