“Una imagen vale más que mil palabras”

Eventualmente debo transitar a diario frente a las dependencias municipales ya que mi casa y  trabajo se encuentran en las cercanías de la zona. Recorrer este camino  durante estos últimos años me permitió ver la marcha constante de vecinos que se acercaban a depositar los residuos de sus hogares en la entrada del estacionamiento de los vehículos oficiales de Obras públicas.

 

Este espectáculo grotesco que se exhibía abiertamente para toda la comunidad sacaba a relucir la miseria que caracterizó a nuestra ciudad ante la opinión pública local y foránea durante mucho tiempo.

Hoy deseo aprovechar este medio para arrojar un poco de luz sobre esta imagen oscura de nuestro de Alderetes diciendo a nuestros vecinos, sintámonos orgullosos de nuestra localidad, la historia nos ha convertido en víctimas de un sistema de gobierno corrupto que tras años de desidia y desinterés por el pueblo nos llevó a ejercer conductas inapropiadas que hicieron al Municipio de Alderetes merecedor del título de “el peor lugar para vivir” en la prensa de algunas localidades vecinas.

Vecinos, Alderetes  está cambiando, la gestión ingresante ha priorizado como medida de urgencia la regularización de los equipos de trabajo que se encargan de la higiene pública. Este cambio empieza a hacerse visible en la conducta de los vecinos que ya no se ven en la necesidad de producir un basural urbano para poder mantener la higiene de sus hogares, con el solo hecho de haber restituido el sistema de recolección de residuos este cambio de conducta ha sido más que notorio.

Al día de hoy todos los vecinos de la zona donde se emplaza el edificio municipal nos sentimos con la tranquilidad de saber que en la cercanía de nuestros hogares ya no se encuentra un foco infeccioso propiciatorio para la reproducción de alimañas, fuente de malos olores  e imagen de la decadencia de un municipio que durante mucho tiempo abandonó a su comunidad.

Invito a todos los lectores vecinos de Alderetes y de otras localidades a pasar por la zona y comprobar ustedes mismos todo lo que implica el cambio que se está generando, por que bien podría contarles muchas cosas tratando de expresar lo que estos aires de renovación nos hacen sentir, pero si ustedes tienen la oportunidad de ver con sus propios ojos no habrá necesidad de decir nada porque una imagen vale más que mil palabras.

 

 

 

 

 

Por: Vicente Cáceres

vicentecaceresprof@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *