ActualidadAlderetessociedad

Restituyen una vereda a los peatones al Este del Barrio Nicolás Avellaneda

Para dar cumplimiento con una norma de Planeamiento Urbano, el Ejecutivo Municipal procedió a la demolición de una pared, que sus propietarios la habían levantado incorrectamente sobre calle 24 de Septiembre y esquina Marco Avellaneda, sin respetar el diseño pre-existente para la circulación de los transeúntes.

 

El viejo y peculiar tapial, tenía la particularidad de haber sido construido con un concepto pseudo-ambientalista, pero sin prescripción arquitectónica, ni aval municipal. Se trataba de una pared hecha con neumáticos y argamasa, que invadía el espacio público y ya presentaba deterioros, como rajaduras, para mantener su verticalidad.
Según lo informado por el área de Mantenimiento Urbano de la Municipalidad, la ancha pared fue derribada, tras diversas y frustradas gestiones que reclamaban por su regularización, presentadas por la Dirección de Catastro local, ante el Tribunal de Faltas del municipio.
Con tal acto, el espacio que conforma una ochava, recuperó su condición de vereda para el libre desplazamiento peatonal de Nuestros Vecinos.
Así se da por finalizado el riesgo latente para quienes atravesaban ese sector, pues la tapia ya lucía muy agrietada en algunos tramos.
El cumplimiento de esta demolición, también sienta un precedente para que todos aquellos propietarios que ocupan el espacio público, desoyendo las normas municipales, comiencen a regularizar su emplazamiento y eviten invadir los espacios públicos, evitando de tal modo, perturbar el libre tránsito peatonal y/o vehicular.
Además, la oficina de Catastro hace resaltar que por única vez, los gastos de demolición y reordenamiento, que debieran correr por cuenta de quien infringe las normas de planeamiento urbano, fueron a cargo de la Municipalidad; que para este caso, tuvo que invertir en: horas máquina, operarios de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Personal de Tránsito -para cortar las calles adyacentes- y Personal de Saneamiento, para fumigar el área.

Please follow and like us:

Comment here