Quedó conformado el gabinete que acompañará al gobernador Juan Manzur

Todos los nombres del nuevo gabinete provincial para el segundo mandato de Manzur.

 

En una jornada cargada de emociones que empezó este martes por la mañana con la asunción de mando del gobernador Juan Manzur, que estuvo acompañado por el presidente electo Alberto Fernández, por la tarde asumieron los ministros que acompañarán la nueva gestión en el gabinete.

 

A las 17, dio inicio a la ceremonia de jura en el Teatro Mercedes Sosa en la que no faltaron los agradecimientos y menciones especiales.

 

Carolina Vargas Aignasse, estará a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia.  La flamante funcionaria aseguró que junto a su equipo van a imprimirle al gobierno un nuevo dinamismo. “En este ministerio que era conducido por Regino Amado, siempre ha primado el dialogo, la apertura, el pluralismo; y en ese mismo sentido vamos a seguir trabajando, tratando de llegar a todos aquellos ciudadanos que requieran de las áreas que justamente nosotros ocupamos”, ponderó Vargas Aignasse.

 

Claudio Maley, titular del Ministerio de Seguridad, aprovechará la experiencia de estos dos últimos años” para seguir trabajando en función de ello, con la misma temática de la negociación y la buena relación, y buscando la participación fuerte de la ciudadanía la intervención de la policía en el buen sentido. Queremos una policía comunitaria, comunicativa. En ese marco venimos trabajando. El señor gobernador fue claro cuando nos dio la orientación de trabajar fuertemente en la prevención”, y remató “Quiero agradecer al gobernador por haberme confirmado en este periodo”.

 

Frente al Ministerio de Salud Pública continuará Rossana Chahla, quien aseguró: “Cuando uno habla de salud es un derecho y una necesidad de la gente. Para nosotros es trabajar en equipo y seguir profundizando los cambios que venimos haciendo . Darle la posibilidad  a la gente que acceda a nuestro sistema de salud y cumplir con lo que dice la Constitución ´El derecho de todos es la salud´”.

 

Juan Pablo Lichtmajer,  ministro de Educación, agradeció a la familia educativa de Tucumán “por hacer lo que hizo estos cuatro años. Realmente ha sido conmovedor, tanto en lo que es cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes, como en enseñar, que es nuestra tarea”.

 

“Vamos a continuar profundizando las políticas educativas que han puesto a Tucumán en una posición de estándares internacionales, que son los que tenemos que seguir buscando. Luego, humildad, decencia, respeto y sobre todo seguir a la par de la familia educativa a cada día, en cada escuela”.

 

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó: “Siento orgullo, responsabilidad, un entendimiento de que lo que hicimos con el equipo estuvo a la altura de lo que el gobernador siente y piensa.   Creo que lo importante es entender que la Argentina y Tucumán están ante una nueva oportunidad y que vamos a tener que trabajar entre todos, intentar juntarnos, ponernos de acuerdo en un nuevo pacto social, eso será importantísimo”.

 

Luis Fernández, seguirá al mando del Ministerio de Desarrollo Productivo y expresó: “Estoy agradecido al gobernador por la confianza que me dispensa. Trataremos de mantener la provincia, en estos momentos tan complejos que vive el país, funcionando a sus industrias, tratando que no sigan cerrando Pymes, que podamos ser cada vez mas competitivos. Priorizar todo lo que tenga que ver con la creación de genuinas fuentes de trabajo”.

 

Federico Nazur, Fiscal de Estado, enfatizó que “Empieza una nueva gestión, pero nosotros ya venimos trabajando hace cuatro años. Vamos a continuar por el mismo camino, es decir, tendiendo al fortalecimiento institucional de la Fiscalía y a su modernización. Vamos a continuar con el orden y sistematización de la información de la Fiscalía que nos ha permitido certificar normas ISO. Vamos a intentar incorporar a todas las direcciones a la certificación de estas normas de calidad. Continuaremos con la ley de registros de sentencias del Estado que nos ha dado previsibilidad y  transparencia en las ejecuciones presupuestarias. Vamos a continuar apostando a la capacitación con la escuela de abogados del Estado y también vamos a avanzar con las despapelización y digitalización”.

 

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, manifestó “Hemos tenido tiempos muy difíciles en estos cuatro años, especialmente por haber tenido un Gobierno nacional con un signo distinto al nuestro. Y en un contexto que se fue haciendo cada vez más recesivo , con mas inflación y más problemas económicos,  se añadieron al problema de inicio de la diferencia de  orientación. Ahora tendremos un gobierno del mismo signo, con una muy buena relación del nuevo Presidente con nuestro gobernador. Todos somos conscientes que no habrá milagros y que la situación inicial de esta nueva gestión es muy comprometida y muy difícil”.

 

Miguel Acevedo, a cargo del Ministerio del Interior, deslizó que “El desafío ahora es mayor. Tengo muchas esperanzas en que el domingo pasado el pueblo argentino eligió bien, eligió por un país federal. Yo confío en las palabras que pronunció hoy en Tucumán Alberto Fernández, que dijo que vamos a tener desarrollo. Y el desarrollo que yo necesito es el desarrollo para el interior, para los pequeños pueblos. Con eso yo estuve trabajando y coordinando acciones desde esta mañana para implementar las tareas de trabajo con Producción, Turismo, Desarrollo Social y Educación. Queremos que el interior se dinamice, tenga trabajo”.

 

La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez,  definió esta nueva gestión como un desafío. porque asegura que “vamos a tener que enfrentar muchas cosas buenas y no tan buenas, pero estamos juntos. Yo le ofrezco al gobernador, trabajo, fidelidad, lealtad y esfuerzo. Esto es un desafío y lo vamos a enfrentar entre todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *