ActualidadAlderetesCoronavirusPandemiaPolíticaSalud

Nuevas Medidas Preventivas Municipales

Fueron publicadas en consonancia con las disposiciones de Presidencia y Gobernación.

 

Con sendos decretos que portan los números 1778 y 1787, el Ejecutivo de Nuestra Ciudad ha determinado que se prohibirá el funcionamiento de canchas de fútbol 5, como así también se restringe el horario de apertura a bares y restaurantes.

Dichas medidas preventivas fueron determinadas con el fin de resguardar la salud pública, tratando de este modo, de evitar los contagios de COVID-19 entre los Alderetenses.
De igual modo, se faculta a las fuerzas de seguridad a que actúen en forma inmediata y permanente, para realizar controles estrictos en cuanto al cumplimiento del distanciamiento social o el uso de tapabocas.
Asimismo, los/las agentes deberán ser rigurosos para que los encargados de locales comerciales y gastronómicos establezcan la infraestructura sanitaria, como así también que se aseguren el respeto y cuidado de hábitos de asepsia y prevención, acorde al protocolo establecido por las autoridades sanitarias.
Así por ejemplo, los bares podrán permanecer abiertos desde las 7 horas hasta las 22, ocupar solo el 50% de su capacidad, separar las mesas por 2 metros y permitir solamente hasta tres clientes por cada una de ellas.
Según los considerandos de las autoridades municipales, estas son medidas que procuran cortar toda circulación viral posible en territorio Alderetense.

Please follow and like us:

Comment here