ActualidadArgentinaPolítica

Milei celebra un año de gestión: “Argentina salió del pozo”

El presidente Javier Milei celebró este martes el primer aniversario de su asunción al poder con un discurso en el que destacó los logros de su gestión, con foco en la recuperación económica.

“Argentina salió del pozo”, aseguró Milei, destacando que “hemos superado la prueba de fuego” y que “hemos salido del desierto”.

El mandatario agradeció a los argentinos por la confianza depositada en su administración y por haber “sobrellevado los meses duros del comienzo de nuestra gestión”.

Milei enumeró las medidas que su gobierno ha implementado, como la eliminación de 800 normativas, la apertura de los cielos, la desregulación del transporte, la eliminación de los precios máximos, la habilitación de la competencia en el sector de medicamentos y el internet satelital.

“Hemos hecho la reforma estructural más grande de la historia, mucho más grande que la de Carlos Menem. Nos encontramos en la mitad superior de la tabla en el ranking de países”, sostuvo.

Milei también se refirió a la recuperación económica, destacando que “la actividad ya empezó a repuntar” y que “esta tendencia se mantendrá el año que viene”.

“Entramos a un año de baja inflación, crecimiento económico y del poder adquisitivo de los argentinos”, afirmó.
Para el 2025, Milei anunció una reforma impositiva estructural, la eliminación del cepo cambiario, la libre competencia de monedas, la eliminación de organismos estatales, una ley de reiterancia, una ley anti-mafia, la baja de la edad de imputabilidad, la reforma de la Policía Federal, un plan nuclear argentino y la eliminación de privilegios.

“Donde antes había angustia, hoy impera la estabilidad y previsibilidad. Hoy impera el orden donde antes había caos y violencia. Donde antes padecíamos al estado, hoy volvió a imperar la libertad. Donde antes había privilegios para pocos, hoy hay igualdad ante la ley para todos. Sin esos pilares básicos, no habría salida posible para nuestro país”, concluyó Milei.

Comment here