“Manzur ha construido puentes con Estados Unidos”

Con el objetivo de continuar proyectando a Tucumán en el mundo, el gobernador Juan Manzur, visitó hoy, en el marco de la gira institucional que emprende por los Estados Unidos, el Atlantic Council en Washington DC, un centro de pensamiento de relaciones internacionales.

 

Allí, fue recibido por Jason Marczak,director del Centro para América Latina Adrienne Arsht, interesado en conocer detalles sobre la provincia, sus políticas y economías regionales.

 

Este es un centro de pensamiento a nivel global, con su capítulo para América Latina. Sabemos de su prestigio y de los miembros que la componen, por eso quiero darles las gracias por recibirnos en un día tan especial para Argentina, porque hoy es el Día de la Soberanía Nacional y lo conmemoramos desde aquí”, sostuvo el Gobernador.

 

El Atlantic Council es un grupo de expertos estadounidenses en el campo de los asuntos internacionales. Fundado en 1961, proporciona un foro para líderes políticos, empresariales e intelectuales internacionales. Gestiona diez centros regionales y programas funcionales relacionados con la seguridad internacional y la prosperidad económica mundial.

 

Por su parte, Marczak expresó: “Compartimos un interés especial por Argentina y sus relaciones con los Estados Unidos. Tenemos el compromiso de ver qué cosas podemos hacer para ayudar a fortalecer esas relaciones”.

 

En su resumen sobre la economía y  la cultura de Tucumán, Manzur destacó el rol del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), institución mixta entre el sector público y privado para promover las exportaciones. “Desde nuestra provincia hoy exportamos más de 150 bienes, servicios y productos a más de 150 países en el mundo”, explicó. En ese sentido, el Gobernador destacó la reintroducción del limón tucumano en el mercado de los Estados Unidos.

 

Sobre el logro de volver a exportar a Norte América, Marczak destacó: “Siempre es importante construir puentes, y el Gobernador ha demostrado sus habilidades para fortalecer las relaciones del pueblo argentino en sus gestiones para la reapertura del mercado estadounidense”.

 

El Mandatario tucumano estuvo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el asesor del Gobernador, Ricardo Arredondo; el diputado nacional electo, Mario Leito; el secretario de la Unidad Ejecutora, Sisto Terán; los legisladores Sandra Mendoza y Javier Morof; y el intendente de la ciudad de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

 

“Pudimos hablar de Tucumán, de nuestros sueños, proyectos y perspectivas. También hablamos de Argentina y nuestra visión del país a mediano plazo. Ahora vamos a esperar que los miembros del Atlanctic Council nos visiten en Tucumán para continuar generando vínculos vínculos para la provincia”, concluyó Manzur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *