ActualidadAlderetesCoronavirusPandemiaSalud

Los Contagios Nuestros de Cada Día

Se esperan anuncios de nuevas medidas sanitarias después de reunirse con el Comité Operativo de Emergencia, desde donde será fundamental la decisión que se tome

La Ministra de Salud de Tucumán advierte que se vienen 10 días críticos y desde su área reportaron 12 nuevas víctimas fatales y otros 349 positivos. Con lo cual sumamos un total de 4603 infectados y  62 decesos.

“Para nosotros es muy importante realizar un diagnóstico estricto y riguroso de todos estos casos; eso es lo que planteamos en esta sala de situación” explicó la Doctora Chahla.

Previamente y junto al Dr. Alejandro Lembo, habilitó los nuevos consultorios de febriles del Hospital Padilla. Los mismos están instalados en el sector de consultorios externos, para dar respuesta a una demanda que fue aumentando con la evolución de la pandemia.

En tanto, desde la Red Argentina de Investigadores e Investigadoras de la Salud reclaman “Que no colapse el sistema sanitario y recuerdan que el trabajo de prevención “es una responsabilidad colectiva”. El clamor o advertencia, se basa en que es un contrasentido proveer de más dispositivos y mobiliarios sanitarios, si no queda personal médico disponible que los atienda, al recordar que son muchos los médicos y personal de enfermería, los que están trabajando en condiciones de stress.

Recordamos por caso, que Nuestra Ciudad ya cuenta con un Hospital Modular, donde se emplazaron 120 habitáculos con camas para pacientes infectados, que presenten complicaciones de baja y mediana gravedad.

 

Please follow and like us:

Comment here