Los capitanes se hacen en las tormentas

Después de 20 años, el pasado 3 de noviembre, el peronista Héctor Aldo Salomón vuelve al ejecutivo del gobierno municipal. Pero hagamos un poco de historia…

 

Después de 20 años, el pasado 3 de noviembre, el peronista Héctor Aldo Salomón vuelve al ejecutivo del gobierno municipal. Pero hagamos un poco de historia…

Allá por 1999, fue para un 3 de noviembre, cuando Salomón recibía un municipio con graves problemas económicos. Por ejemplo: el pago de sueldos a los trabajadores, venía atrasado por hasta siete meses; situación que el intendente pudo regularizar con prestancia ejecutiva.

Además, se firmaron importantes acuerdos para lograr que el sistema de salud municipal pase a manos del provincial; ello posibilitó brindar una mayor eficacia y un mejor servicio para el ciudadano de Alderetes.

En aquél mandato, Aldo Salomón realizó otras obras de importancia para beneficio de la comunidad. Así pudo tener una gestión de gobierno austera, ordenada    y evaluada de una buena manera por el vecino de esta ciudad.

Ahora, desde hace apenas unas semanas, Salomón nuevamente asume al frente del ejecutivo municipal y como aquella vez, vuelve a recibir un municipio con serios déficits y desbalances económicos. Si bien no hay sueldos atrasados, gracias al pacto social, mediante el cual, el gobierno provincial se encarga de pagar los mismos en tiempo y forma. Quizás no está de más, recordar que los trabajadores municipales tienen garantizado el cobro de sus salarios, por  la coparticipación del cobro de los impuestos.

Realmente, a pocos días de asumir su nuevo mandato, ya se conoce que el estado administrativo es muy adverso, como el ámbito de recursos humanos. Y tendrá que ser el nuevo intendente, quién deberá poner en práctica su impronta y experiencia, para poder llevar al municipio a un siguiente nivel, donde  el vecino vuelva a creer que un mejor Alderetes es posible. Una ciudad, donde nuestros hijos tengan ganas de quedarse a vivir, donde los jóvenes consigan su progreso, donde nuestros adultos mayores se sientan mejor acompañados y protegidos.

Ojalá que las mejoras en el municipio lleguen paulatinamente, pero a paso firme.

Así, una vez más, el intendente deberá  demostrar que los capitanes se hacen en las tormentas.

 

 

 

 

Por: Máximo Jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *