ActualidadAlderetesPoliciales

La policía frente a una competencia que no da tregua

Esta vez  les tocó recuperar una motocicleta, una mochila con ropa deportiva y un reproductor de vídeo.

 

A raíz de estos hechos quedaron detenidos tres jóvenes.

 

Durante la jornada, las fuerzas de seguridad, estuvieron abocadas a la tarea de equilibrar sus ocupaciones entre: cuidar del orden público y recuperar bienes que habían sido robados, en dos casos diferentes.

En primer lugar, los agentes detuvieron  a Mariano Leonel, pues cargaba una mochila con enseres deportivos y un reproductor de vídeo.

Según la víctima, dicho robo se había producido en su propio hogar y se había consumado, luego que el detenido hubo violentado una ventana  para ingresar a la casa de Cynthia Angelina, una vecina de Alderetes. Luego de lo cual, ella se había presentado a radicar la denuncia en la Comisaría local.

La captura de Mariano Leonel tuvo atisbos cinematográficos, ya que opuso resistencia y trató de escapar en una veloz huida, por lo cual, los uniformados debieron iniciar una tempestiva persecución, hasta que lograron alcanzarlo y  reducirlo; una vez que el malhechor  fue trasladado a la delegación policial, se corroboró que efectivamente, cargaba la mochila con indumentaria deportiva y el dispositivo, bienes que luego fueron devueltos a la propietaria.

Esta causa  fue elevada a la fiscalía de robos y hurtos de la tercera nominación. Sitio donde el detenido tendrá que presentarse mañana para declarar.

En segundo término, la policía logró recuperar una motocicleta que había sido sustraída al joven Julio César, mientras visitaba a uno de sus amigos. Según lo descripto por la víctima del robo, los malhechores lograron hacerse de la moto, tras violentarle la traba de inmovilidad. Ni bien se recibió la denuncia, se activó la red de unidades que comprende a: la patrulla motorizada, móviles de PCA y los agentes de la policía provincial. Quienes, al cabo de averiguaciones, arribaron a un barrio de Alderetes, donde dieron  con la moto descripta, que le había sido sustraída a Julio Cesar.

Habiéndose constatado que dicho vehículo estaba en posesión de una joven pareja, los mismos fueron trasladados con el ciclomotor hasta la Comisaría, donde identificaron al bien sustraído. Situación por la cual, se produjo la aprehensión del joven “El Colo” Esteban Samuel (vecino de Alderetes) y de Noelia Giselle del Valle, oriunda de Yerba Buena. Esta causa fue elevada a la Fiscalía de robo y hurto de la tercera nominación, desde donde se dispuso que los aprendidos se presenten a declarar en las primeras horas de la mañana.

A su vez, la fuerza policial, continuó con las actuaciones del caso y solicitaron informes del rodado robado a la oficina de verificación de dominios, desde donde se comprobó que la moto no tiene impedimento para circular. Aunque,  aún no fue restituida a su propietario, ya que para dicho cometido, se precisa de la orden judicial correspondiente.

 

 

 

 

 

Redacción: Perfidus Jack

 

Please follow and like us:

Comment here