ActualidadAlderetesPolicia localPoliciales

In fraganti

Una vez más, como tantas veces durante los últimos años, una escuela de nuestra localidad fue blanco para la delincuencia.

 

El edificio escolar ubicado en B° Piloto de Nuestra localidad recibió durante las primeras horas de la noche de ayer la indeseada visita de un ladrón que intentó perpetrar un robo en las instalaciones pertenecientes a la Escuela Media de Alderetes.

La delincuencia local acostumbrada a actuar con absoluta impunidad ante el estado de abandono en que durante años se encontraban los edificios escolares se da hoy con la novedad de que ésta realidad cambió radicalmente desde la llegada al poder de la nueva gestión municipal. El intendente Aldo Salomón  dispuso entre las primeras medidas tomadas en materia de seguridad, establecer en cada escuela de la localidad personal especializado para la cobertura del servicio de vigilancia y prevención del delito.

En estas circunstancias fue que uno de los empleados del servicio de protección ciudadana PCA se encontraba en su lugar de trabajo y mientras recorría el interior del edificio escolar en un procedimiento de rutina llamó su atención la presencia de un sujeto extraño en el interior de una de las aulas. Ante el hecho el agente dio la voz de alto y tomo acción inmediata deteniendo al sujeto. En el momento el Agente de La Policia local de Alderetes, Cortez Carlos Roberto dió intervención inmediata a las autoridades policiales locales.

Durante el procedimiento se realizó el traslado del delincuente en un móvil de PCA bajo la custodia del Oficial Ayudante Suarez Jorge y personal a su cargo de Comisaria de Alderetes notificando a la Directora de la institución, la misma, en dialogo con las autoridades intervinientes  acordó presentarse en la comisaría local  para realizar la denuncia correspondiente.

De esta manera, una vez más,  por medio de acciones concretas los alderetenses podemos ir notando poco a poco el cambio que está atravesando nuestra ciudad en materia de gestión para el beneficio del bien común.

 

 

 

Por: Vicente Caceres Retto

Please follow and like us:

Comment here