ActualidadEmpleoEspañaMundo

Hacia un empleo Estable y de Calidad

Se trata de una cadena española de Súper Mercados

Ayer arrancó la jornada laboral de cinco días en todas sus sedes

La medida permitirá a todo su personal, trabajar solo cinco días a la semana y a disfrutar de dos días de descanso.

Además, todos los trabajadores dispondrán de ocho fines de semana largos al año.

Se trata de la cadena Mercadona, la que este lunes inició la jornada laboral 5+2 en todas sus tiendas.

La medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados, permitirá a todo el personal, que trabaje solo cinco días a la semana y que disfrute de dos días de descanso.

Además, introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todos los trabajadores reclutados en su vasta plantilla, dispondrán de ocho fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

De este modo, Mercadona quiere reforzar su compromiso con el empleo estable y de calidad y con la puesta en marcha de medidas pioneras de conciliación laboral y familiar, que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a todo su plantel.

Tal y como reza en su comunicado oficial, “La medida es fruto del compromiso de la empresa con la creación de valor para su plantilla, así como de la labor de impulso realizada desde el Observatorio, cuyo ‘diálogo fluido’ permite estudiar e implementar propuestas como las hoy acordadas entre Mercadona y los sindicatos”.

Desde la central sindical UGT, Ana Micó, ha valorado la “modificación sustancial” de las condiciones de trabajo que ahora se rubrican como un “referente en el sector de comercio y en concreto en el sector supermercados”.

Como dato aleatorio, se sabe que esta cadena de súper mercados, dona más de dos toneladas y media de alimentos de primera necesidad a la Cruz Roja.

Please follow and like us:

Comment here