Gestionan un Encuentro con Egresados Secundarios

La Oficina de Empleo de Alderetes nos informa que, para darse a conocer institucionalmente en su nueva gestión, se realizan gestiones para promover la realización del Primer Encuentro con Egresados del nivel secundario.

 

Esta actividad tendría como propósito, mostrar una serie de asesoramientos y sus respectivos beneficios, que ofrece la generación de vínculos activos y positivos entre los estudiantes interesados y la Oficina de Empleo.

Para fortalecer su nueva gestión, la Oficina Municipal logró la visita de funcionarios del Ministerio de Empleo y Desarrollo  Productivo de la Provincia, comitiva encabezada por el sub-secretario de esa cartera Julio Jarma, quienes se reunieron con los agentes locales del área. Allí fueron presentados los efectores de ambas reparticiones. Los mismos, desarrollaron una ronda de consultas para establecer y coordinar todas las actividades que se llevarán a cabo, mediante una permanente colaboración interactiva, que afiance el perfil de los participantes, en sus fines educativos y/o laborales.

Según la valoración del Director de la Oficina de Empleo y Emprendimiento Productivo Marcos Altamiranda, el arribo de los funcionarios del ministerio a dicha repartición, es una importante muestra de apoyo y señala, tanto el compromiso, como la voluntad de colaboración que necesita, para desarrollar su ambiciosa agenda prestacional local.

En el caso que se realice este Primer Encuentro con Egresados Secundarios, está planificándose: una jornada de recreación, la confección de una base de datos de los participantes, una introducción a los servicios que prestará la Oficina local y la invitación a talleres de verano para la capacitación de índole laboral y la orientación vocacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *