ActualidadAlderetesEducación

Felices 150 años querida Escuela

La Escuela Fray Manuel Pérez cumple 150 años de misión alfabetizadora.

 

Nadie sospechaba en aquellos lejanos comienzos, que con el devenir de nuevas generaciones, la querida Fray, se convertiría en *la célula educativa señera en Nuestra Ciudad.
Nosotros, los alderetenses, en un variado conjunto social, le debemos la inmensa Gratitud y un dorado Reconocimiento a su labor cumplida con creces.
Vaya uno a ponderar el valor y el significado que se puede llegar a establecer a una gesta institucional, que pudo brindar por tantísimos años, una prestigiosa formación académica “pública y gratuita”.
Allá, por sus inicios, recibía el alta oficial, un 29 de marzo de 1870, sobre Avenida Rivadavia al 400, con una versión de admisión mixta de alumnos.
De allí se tornó en trashumante y se mudó un par de cuadras al norte, hasta la proximidad del ferrocarril.
Recién hacia 1914 recibe la denominación de Escuela Fray Manuel Pérez.
En 1938 es ampliada y su actividad se desdobla en dos turnos; usando para la tarde el nombre de Estanislao Zevallos.
Estrena su actual emplazamiento hacia 1946, en el solar cedido generosamente por la familia Germano, entre frondosas arboledas de Tarcos, Lapachos y Palos Borracho. En cuyo centro podían verse peces, debajo de la tapa del resumidero.
Para 1950 es creado el Jardín de Infantes.
Tras la unificación de su dominio en 1960 y ya, para el año 1977, crea su tuno intermedio.
En 1979 inauguran y bendicen el busto de Fray Manuel Pérez, que hasta nuestros días preside el patio central.
Hacia 1999 gesta con su turno intermedio, la actual escuela Federalismo Argentino.
De la mano del siglo XXI, traslada un anexo para dar vida a la Escuela Niñez Tucumana en El Corte.
Gracias a su incorporación a la Ley Federal de Educación, en 2013 traslada su nivel EGB 3 a la Escuela Secundaria de El Corte.
En la actualidad cuenta con la Escuela de Nivel Inicial, que incluye salas, cocina, S.U.M, área administrativa y patio de juegos.
Finalmente y en la saga actual, exhibe tres flamantes aulas y una muy bien lograda Cerca Perimetral, con la participación de fondos provistos por su Cooperadora Escolar y la decisiva gestión del Gobierno Provincial, a expensas de la mediación de la Legisladora Graciela Gutiérrez y el actual Intendente Aldo Salomón.

Please follow and like us:

Comment here