Actividad FísicaActualidadAlderetesPandemiaSalud

El otro deporte de gambetear a un adversario peligroso

Alderetes prepara una reglamentación para el desarrollo de actividades físicas.

 

Desde el Centro Cultural del B° San Nicolás, ubicado en la zona de Villanueva, presentaron -ante la Municipalidad- el Protocolo Sanitario de distanciamiento para las prestaciones de actividades físicas.

Tal diseño reglamentario, es una adaptación de las disposiciones establecidas por el Comité Olímpico Nacional e Internacional.

Este puntilloso trabajo es producto de la investigación realizada por los Profesores Pablo Guardia y Hernán Caldas, quienes recibieron un asesoramiento integral para redactarlo.

Dicha presentación se convierte en un valioso aporte, que en la modalidad de borrador, será una guía muy completa para definir el protocolo municipal, que guiará la tarea de inspectores, con el fin de suprimir la circulación viral.

Con esta iniciativa, el Centro Cultural del B° San Nicolás, que alberga variadas actividades físicas mediante dos asociaciones civiles, se convierte en pionero y como tales, son un ejemplo de lo que deberían haber hecho todas las instituciones deportivas en la ciudad.

Vale decir que con las reglamentaciones y recomendaciones que adapta la Municipalidad para publicar su protocolo oficial, se renovarán todas las usanzas en los establecimientos, en los que se desarrollen actividades deportivas. Debido a lo cual, habrá inspecciones permanentes en cada lugar.

Allí en Villa Nueva, se brindan actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad. Su número de contacto figura en su página en Instagram y Facebook/centro de deporte y cultura entrenando cuerpo y mente o Juntos por una inclusión sin fronteras; que es un centro de asistencia para personas con discapacidad, para brindar actividades terapéuticas.

Por eso es importante que mientras tanto, todas las instituciones vayan adecuándose edilicia y metodológicamente, para facilitar una autorización para su normal funcionamiento.

Dado lo cual, los referentes deportivos tendrán que hacerse responsables de hacer respetar, para preservar la salud de los asistentes y puedan evitar daños irreparables en los mismos.

Las actividades de Funcional y Baile en el Centro Cultural San Nicolás, son totalmente gratuita y las inscripciones son restringidas debido al protocolo estricto de funcionamiento, para prevenir posibles contagios.

Entre tanto, desde la intendencia se está trabajando para definir una guía o recomendaciones sanitarias, que hay que adaptar para la actividad física.

Por lo cual hay un resumen de protocolo que será el publicado oportunamente mediante Resolución u Ordenanza.

Please follow and like us:

Comment here