ActualidadAtléticoDeportesFútbolTucumán

El “Deca” ganó, clasificó y hundió al Racing de Beccacece

Con goles de Lucas Melano y Leonardo Heredia, el Decano venció 2 a 0 a La Academia, que está último en su grupo de la Copa de La Liga. Cvitanich fue reemplazado por lesión en el primer tiempo y Lucchetti le atajó un penal a Fabricio Domínguez con el partido empatado.

 

En un día atípico, el telón de la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional se levantó en el norte del país. En el Monumental José Fierro, se produjo un duelo de opuestos en el que el líder, Atlético Tucumán, superó con claridad al colista Racing por 2 a 0. Lucas Melano a los 35 minutos del primer tiempo y Leonardo Heredia, a los 24′ del complemento, anotaron para el Decano, que avanzó de fase. Televisa TNT Sports y dirige Diego Abal.

 

La Academia, que sumó cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones, sufrió la baja por lesión de Darío Cvitanich a los 24 minutos del primer tiempo; en su lugar entró Santiago Godoy. Además, Christian Lucchetti le atajó un penal a Fabricio Domínguez cuando el encuentro estaba empatado. Diego Abal sancionó pena máxima en una polémica jugada en la puerta del área.

 

Tras la pronta eliminación de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana (contra Independiente), el Decano pone todas sus energías en esta competencia, la cual lo tiene como cómodo líder de la Zona 1 con puntaje ideal: tres partidos y tres victorias.

 

Los comandados por Ricardo Zielinski son conscientes de que un nuevo triunfo les asegurará un boleto a la Fase Campeonato, instancia que enfrenta a los dos primeros de cada grupo y otorga la posibilidad de obtener un boleto a la Libertadores 2021 o la Sudamericana 2022. Arsenal y Unión, sus escoltas con 4 unidades, se medirán mañana, desde las 17.10, en Sarandí.

 

Este compromiso no le llega en el mejor momento a la Academia, ya que cada vez suena con más fuerza que Diego Milito, ídolo y manager de la institución, tiene en mente dar un paso al costado debido a algunas diferencias con algunos dirigentes del núcleo que rodea a Víctor Blanco.

 

A esto hay que sumarle que el conjunto de Avellaneda cayó en sus tres presentaciones, por lo que está prácticamente condenado a disputar la Fase Competencia, certamen que aglomera a los dos peores de cada grupo (otorga un pasaje a la Copa Sudamericana 2022). Ante este panorama, Sebastián Beccacece anticipó que “le vamos a dar lugar a los jóvenes en esta competencia y guardar todo para la Libertadores, creo que vamos a llegar muy bien”.

 

Racing presenta un equipo alternativo ya que apuesta todas sus fichas al cruce por los octavos de final de la Libertadores ante Flamengo, el vigente campeón. La ida será el martes 24 de noviembre, en el Cilindro.

Please follow and like us:

Comment here