El ADN será clave para avanzar en la causa penal contra el agresor de “Lucía”

Si el adn confirma el vínculo entre el acusado y la recién nacida, el proceso quedará en condiciones de ser elevado a juicio oral.

 

Un examen de ADN podría desembocar en la continuación de la causa contra Eliseo Víctor Amaya, supuesto autor del ataque sexual que dejó embarazada a Lucía, de 11 años.

 

Desde la Fiscalía, comandada por María del Carmen Reuter, ordenaron el cotejo de las muestras genéticas extraídas al imputado, a la víctima y a la neonata de alrededor de 600 gramos.

 

Si en este cotejo, el análisis confirma el vínculo entre el acusado y la recién nacida, el proceso quedará en condiciones de ser elevado a juicio oral.

 

Según consigna La Gaceta, Amaya fue aprehendido el 7 de febrero luego de que trascendiera que la nieta de su pareja estaba embarazada. En su declaración se mostró sereno al momento de prestar declaración indagatoria.

 

Tras prestar declaración en la indagatoria, y posterior confirmación de Lucía a través de un testimonio en cámara gesell, Amaya quedó detenido en prisión preventiva.

 

Ahora bien, si el análisis diese negativo, la Fiscalía de Reuter deberá apuntar la mirada hacia otros posibles varones del entorno de la niña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *