ActualidadCoronavirusEl mundoMundoPandemiaSalud

Desde Jerusalén anuncian “Todos a fase I”

Israel retoma el confinamiento completo por alta morbilidad ante COVID-19.

 

 

Así lo adelantaron voceros del Gabinete Israelí para el Coronavirus
Cuyos funcionarios decidieron un cierre nacional completo a partir de la próxima semana, debido a una fuerte alza en la morbilidad por COVID-19.
El comunicado provino de la oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud, en una declaración conjunta.
La fecha de inicio del confinamiento será decidida por el Gobierno el domingo y ésta será la primera fase de un plan de tres etapas encaminado a reducir la morbilidad.
El cierre incluirá el próximo periodo festivo, entre el Año Nuevo Judío el 18 de septiembre y el 10 de octubre.
De acuerdo con la declaración, la segunda y tercera etapa entrarán en vigor sólo cuando la morbilidad haya descendido en la etapa previa.
El confinamiento incluirá un límite de desplazamiento de 500 metros desde la propia vivienda y el cierre de escuelas, jardines de niños, restaurantes, hoteles, sitios culturales y de entretenimiento y tiendas, con excepción de supermercados y farmacias.
Además, muchos sitios de trabajo cerrarán o funcionarán de manera parcial y se buscará tanto trabajo a distancia como sea posible.
La segunda fase incluirá la prohibición de viajes entre ciudades y límites a las reuniones, y el sistema educativo y la mayoría de los negocios permanecerán cerrados.
En la tercera etapa entrará el vigor el plan del semáforo y cada localidad será clasificada como roja, amarilla o verde dependiendo de los niveles de morbilidad, y en consecuencia se impondrán restricciones separadas.

Please follow and like us:

Comment here