Desde 2020 se enseñará historia y cultura de Tucumán en las escuelas de la provincia

La cartera educativa impulsó un proyecto de ley, a través del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, que fue aprobado el pasado viernes por la Legislatura tucumana.

 

El pasado viernes, en la primera sesión de la renovada Legislatura, se aprobó por unanimidad la Ley que establece la incorporación de la historia y la cultura de Tucumán en la currícula de todos los niveles educativos de establecimientos públicos y privados.

 

La iniciativa fue impulsada por el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, a través del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, autor del proyecto sancionado, que contó con el apoyo de la comisión de Educación y Cultura del organismo parlamentario.

 

“Hoy, a instancias de un reto que se presenta desde el Ministerio de Educación, se sanciona la ley para que el aprendizaje de la historia y la cultura de Tucumán sea obligatorio desde 2020 y de manera gradual. Quiero destacar el profundo consenso que el proyecto genera y hoy empieza la etapa de la ‘tucumaneidad’. Esto es mostrar lo que somos, lo que tenemos para atraer inversiones, generar vínculos. Desde lo más local hasta lo más global hoy más tucumanos que nunca”, expresó Licthamer al final de la sesión.

 

La ley fue trabajada desde la Comisión de Educación y Cultura y establece que se fortalecerán los contenidos para afianzar la enseñanza de la historia y las manifestaciones culturales de la provincia. Para ello se prevé la realización de foros mediante los cuales la ciudadanía pueda acercar proyectos y propuestas vinculadas a este tema y puedan determinar las metodologías de enseñanza y los requerimientos de recursos para desarrollarlos. Entrará en vigencia con el ciclo lectivo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *