ActualidadAlderetesEducaciónEspectaculos

Del reciclado al rap

Alumnos de una escuela secundaria del Corte crearon un rap en tiempos de pandemia.

 

Desde que figuran junto a un colegio de Ecuador en el proyecto “reciclando vida” por juntar casi un millón y medio de botellas plásticas, estos alumnos disparan varias iniciativas de la mano del profe Seba Rodríguez.
Esta vez y dado al aislamiento ante la pandemia, crearon un rap con el fin de levantar el ánimo a los alumnos que deben permanecer en casa.
La canción fue grabada y filmada con un escaso presupuesto y habla de tener fe y no bajar los brazos en el cuidado del contagio.
Se titula “Quién te dijo que No” y está escrita desde la perspectiva de las promo secundarias de la Generación 20.
En su prosa plantea que “a todos unidos no nos pueden parar” o “aquí estoy te quiero volver a abrazar y aunque no estemos en la escuela, esta energía corre por mis venas”

Luego discurre con un “de la 20 soy, si me buscan aquí estoy”
También plantea la lucha por la supervivencia al enunciar “estoy peleando para demostrar que soy valiente” y entusiasma a que levanten ”sus manos los que van a pelear”, o un “vamos Argentina que vamos a ganar”
Finaliza su obra sosteniendo que “aunque en la escuela no estén presentes, la energía de los alumnos en todos lados se siente”
En su videoclip que arranca con un automóvil que debe ser empujado por un par de jóvenes, pueden verse hacia el final, cursos de alumnos secundarios de otras provincias”.

 

 

 

Please follow and like us:

Comment here