Con escuelas de nivel medio modalidad adultos de Alderetes y Banda del Río Salí, la APT llevó adelante un taller de radio en honor a los trabajadores de prensa.

Fué el pasado martes en las instalaciones del teatro Alfredo Guzmán de ciudad Banda del Río Salí. Allí se llevó a cabo en primera instancia un acto protocolar con la presencia de las banderas de ceremonia de los establecimientos participantes del taller de radio abierta.

 

En el marco de la celebración del pasado día del periodista y del día del locutor próximo a conmemorarse el 3 de julio; la Asociación de prensa de Tucumán filial Banda del Río salí cumplió con el 4° año consecutivo del taller de radio, que busca generar la inquietud y orientar la vocación de los alumnos involucrados en el proyecto.

Dicha capacitacion estuvo a cargo de los trabajadores de prensa de diversos ambitos de la comunicación: Augusto Rivas, Noemí Agüero, Betiana Jimenez, Sandra Santillán, Lucia Fernandez, Fernando Condorí, Marcelo Ponce y Nacho Santillán.

Tras varios ensayos en las aulas los orientados no solo absorbieron experiencias y conocimientos en las practicas escolares, sino que también emprendieron viaje hacia radio Prensa donde presenciaron un programa matinal y posteriormente visitaron las instalaciones de canal 10 conociendo la realización del programa Con Mucho Picante.

De dicho emprendimiento formaron parte numerosos establecimientos educativos del Este de la provincia: Escuela Ramón Paz Posse, Media de Alderetes, anexo Niñas de Ayohuma (La Milagrosa), Media de Alderetes modalidad adultos, anexo Niñas de Ayohuma (Juan B. Terán), 110 Celedonio Gutierrez, Fray Manuel Perez, Federalismo Argentino, Lídoro Quinteros.

 

En la velada del pasado Martes se honró en vida a compañeros trabajadores de los medios, tal es el caso De la historica animadora, locutora y conductora radial Liliana Barboza, también recibieron respectivamente sus reconocimientos Miguel Navarrete (poeta, escrtitor) y Ramón Jimenez (periodista deportivo).

El evento fué transmitido en vivo por una importante cadena de radios FM compuesta por: Radio A 105.5, FM Delfin Gallo 106.1, Super Nova 103.9, Belgrano 88.3, Güemes 99.7, Antena 20-16, Municipal B.R.S 102.9 y Medalla Milagrosa de Santa Rosa de Leales 104.9. Radio abierta: El arte del bien decir que transmite, llega y emociona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *